face  tw  ins   youtube


 

 

 

 

Segunda versión del curso Equidad Lectora

Los días 5, 7, 12 y 14 de enero se desarrolló la segunda versión del curso “Equidad lectora, ¿Cómo mediar la lectura de los estudiantes con NEE?”, con el objetivo de analizar estrategias de mediación de la lectura enfocadas en estudiantes con necesidades educativas especiales a través de distintos tipos de textos. La segunda edición se debe al éxito de ventas que tuvo en el mes de diciembre su primera versión y a la gran cantidad de interesados en este tema.

El curso, con más de 60 participantes, contó con la exposición de los especialistas y expertos Soledad Díaz, Fabiana Nolla, Elisabet Serra y Alejandra Poli. Algunos de los temas tratados fueron estrategias de mediación lectora y Programa de integración escolar (PIE), herramientas de apoyo para estudiantes con dificultades en el aprendizaje: dislexia, capacidad visual; lectura fácil, audiolibros, pictogramas y otras formas de leer; panorama literario de la integración y bibliografía inclusiva y de integración.

Todos los alumnos recibieron en sus casas los libros El libro de la selva (Almadraba), ¿Lista? (Gerbera), Cuando grande quiero ser (Zig-Zag) y Se me olvidó (Zig-Zag), los cuales fueron trabajados y analizados en cada una de las clases.