face  tw  ins   youtube


 

 

 

 

Las ferias de libros se tomaron fin de año

Ni la pandemia pudo detener la pasión por leer. Las tradicionales ferias de libros que nos acompañan cada fin de año, este 2020 se desarrollaron de manera virtual y también presencial.

Entre el 1 y el 6 de diciembre se transmitió la Filsa virtual, que contó con la participación de la exitosa autora de El infinito en un junco, la española Irene Vallejo. La autora de Ediciones Siruela conversó con la periodista del diario El Mercurio, María Teresa Cárdenas, sobre la historia de los libros que inspiró su ensayo, el cual ha sido catalogado como uno de los mejores libros de este 2020. Puedes ver la entrevista aquí.

Por otro lado, el 3 y 4 de diciembre se desarrolló la “Estación del Libro 2020. Tintas para leer, conversar y escuchar”, actividad organizada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Tarapacá y que este año se realizó de forma digital.

El evento colocó especial interés en la mediación lectora y en la difusión de la lectura hacia nuevos públicos. Las autoras de Editorial Zig-Zag, Paz Corral y Paulina Jara, realizaron dos hermosas actividades para el público.

Finalmente, entre el 8 y el 11 de diciembre, Ñuñoa nuevamente se hizo presente con su Feria del Libro, en donde Zig-Zag participó con un stand con libros propios y de editoriales distribuidas. Por supuesto, los asistentes tuvieron que respetar las medidas de aforo reducido y distanciamiento social.