face  tw  ins   youtube


 

 

 

 

Últimas novedades de Zig-Zag se presentaron en Feria del Libro de Ñuñoa

Para la comuna de Ñuñoa, en la Región Metropolitana, el mes de julio es sinónimo de literatura. Todos los años se realiza la exitosa Feria del Libro Infantil y Juvenil, la cual, este 2020, se desarrolló de manera online debido a la pandemia.

El viernes 24 de julio se presentó Fabián Rivas, ilustrador de Cabeza de TV, cuento infantil de Editorial Zig-Zag que narra sobre la adicción a las pantallas. Fabián, junto con Esteban Cabezas, moderador del encuentro, repasó su carrera como diseñador e ilustrador, contó sus motivaciones para dedicarse a la literatura infantil, analizó sus últimos trabajos y su incipiente carrera como escritor. 

“En Cabeza de TV traté de comunicar y dar mi visión de la historia. Fue un trabajo muy bonito junto a Trinidad y a las editoras. El proceso es distinto en cada libro. Desde una idea que tenía un potencial, ir armando cosas. Puede salir de cualquier lado la inspiración. Tomar algo e ir puliéndolo”, señaló Fabián. 

Asimismo, el sábado 25 de julio se presentó Tres chanchitas en cuarentena, de la mano de sus autoras Neva Milicic, Soledad López de Lérida y Jimena López de Lérida. Este cuento infantil perteneciente a la colección Lectorcitos trae de regreso a las tres hermanas que protagonizaron el exitoso título Había una vez tres chanchitas.  En esta oportunidad, a ellas también les ha tocado vivir una pandemia, no poder ir a ver sus padres, conseguirles comida con su amigo el Lobo Feliz y tener que reinventarse. El mundo no está fácil para ellas ni para nadie, pero siempre está la esperanza de volver a encontrarse con los más queridos.

“Los libros ayudan a normalizar situaciones. Por eso, en este cuento los niños se sentirán identificados con las chanchitas, pues se refleja la angustia de no poder estar con quienes queremos, el uso de la tecnología para poder ver a los otros, la necesidad de ser creativos, de descubrirse y aprender cosas nuevas. Las chanchitas también se pelean y buscan maneras para resolverlo, agradecen estar juntas más allá de las dificultades”, comentaron Soledad y Jimena.  

Para ver la presentación de Fabián Rivas y Cabeza de TV, ingresa aquí

Para ver la presentación de Tres chanchitas en cuarentena y sus autoras, ingresa aquí.