face  tw  ins   youtube


 

 

 

 

Zig-Zag conmemoró virtualmente el Día Internacional del Libro y la Lectura 2020

Fueron tres las actividades centrales en esta última versión del Día Internacional del Libro, fecha que fomenta, desde 1988, la lectura, la industria editorial y la propiedad intelectual a través del Derecho de Autor. Fue un día distinto en comparación a otros años, debido a la pandemia que enfrenta el mundo, pero no por eso menos importante. 

Una de las principales actividades que se desarrolló el pasado jueves 23 de abril, fue la publicación del cuento colaborativo que se escribía desde el 19 de febrero en la cuenta de Instagram @TuCuentoEsNuestraHistoria, iniciativa que forma parte de las celebraciones por los 115 años de Editorial Zig-Zag. 

Muchos jóvenes escritores y seguidores de Zig-Zag participaron día a día para dar vida a la historia de Alicia. El misterio se inicia en el metro, en un viaje que cambió su vida para siempre. Fantasía, romance y mucha creatividad son los pilares de esta obra colectiva que se escribió durante 64 días consecutivos. 

Entre todos los que participaron, se sorteó un pack de 30 libros de Zig-Zag, en agradecimiento al entusiasmo y constancia de seguir esta iniciativa. La ganadora fue Ignacia de la cuenta @entre_book, de la comuna de Las Condes, Región Metropolitana. ¡Nuestras felicitaciones para ella!

Los niños también fueron parte de esta celebración, a quienes invitamos a sumarse a un cuentacuentos realizado por Paz Corral, escritora de libros infantiles y reconocida narradora oral chilena. En esta oportunidad sorprendió con las historias de Casimiro Casilimpio (del libro El vampiro niño que soñaba con bailar), ¡Plop! (del libro Cuentos de animales contentos) y Cicatrices de Editorial Calibroscopio.  

Finalmente, a través de Instagram se lanzó un sorteo de tres packs de cinco ebooks cada uno, gracias a una alianza entre Ebooks Patagonia y Editorial Zig-Zag, los cuales están dirigidos a las familias que en cuarentena buscan buenas lecturas. Los packs están compuestos por libros infantiles, juveniles y para adultos con el propósito de que todos disfruten el placer de la lectura.