face  tw  ins   youtube

 

 

 

 

Autor de Beto y Bella llegan a Chile visitó colegio Compañía de María

El viernes 4 de octubre, Gary Ramos, autor del cuento infantil Beto y Bella llegan a Chile, visitó el Colegio Compañía de María de Apoquindo, en el marco de su primera feria del libro. En el lugar, pudo compartir con casi 90 niños y niñas de Tercero Básico en la biblioteca del colegio y habló de migración, empatía y resiliencia.

El autor contó parte de la historia de estas dos guacamayas migrantes, la cual está inspirada en su propia historia al viajar desde Venezuela a Chile. Los niños realizaron ingeniosas preguntas, le entregaron regalos y pudieron tomar muchas fotografías.

Beto y Bella son dos guacamayas del Amazonas que increíblemente han llegado a vivir al sur de Chile. ¿Cómo llegaron a este lugar? ¿Por qué dejaron atrás la selva? ¿Cómo fueron recibidos por los animales chilenos? Una conmovedora historia que relata la adversidad, la incertidumbre y los sueños de los migrantes, y cómo a través de la empatía se pueden lograr puentes de amor entre dos mundos.

Incluye la versión del texto en creol haitiano, un aporte de Zig-Zag a la inclusión y al encuentro entre todos los niños y niñas para formar una sociedad más fraterna.