face  tw  ins   youtube

 

 

 

 

Cuento infantil Ricardo, el extraterrestre llegó hasta Curicó

El pasado miércoles 16 de octubre, Juan Neira, autor del libro Ricardo, el extraterrestre; y Carlos Denis, ilustrador, llegaron hasta su ciudad natal, Curicó, para lanzar este cuento infantil en la 1° Feria del Libro de Curicó.

En la ocasión, Juan y Carlos compartieron con los asistentes acerca de las motivaciones para escribir e ilustrar este libro, cómo fue el proceso, cómo ha sido la recepción del público; y, además, Carlos ilustró en vivo una de las imágenes más representativas del libro. Junto a ellos también estuvo Juan Pablo Vallejos, cuentacuentos, quien relató con su guitarra la historia de Alonso, su vecino Ricardo, y la auténtica amistad que se forja entre ellos. Este libro es una invitación a reflexionar con los niños en torno a las pérdidas y a la muerte.

La 1° Feria del Libro de Curicó se desarrolló entre el 14 y el 18 de octubre, y su programación incluyó recitales de poesía, presentaciones de libros, talleres, conversatorios, charlas con destacados autores nacionales y otras actividades.