face  tw  ins   youtube

 

 

 

 

Fundación Zig-Zag: ejecución de capacitaciones y certificación

Durante el primer semestre se han ejecutado distintos proyectos de perfeccionamiento a lo largo del territorio nacional. Estos tienen como objetivo capacitar y perfeccionar a docentes de distintas ciudades del país en temas asociados a la gestión pedagógica.

Algunas de las jornadas que se han realizado son: Rol del Profesor(a) Jefe(a) en la escuela Cerro Alto de Constitución y Colegio San Ángelo en Rancagua; Bases Curriculares en Puchuncaví y en la escuela Santo Tomás de Aquino en Coquimbo; Diseño y Construcción de Instrumentos de Evaluación en LA Escuela Celestín Freinet de La Pintana; Programa de Nivelación de Aprendizajes Significativos (NAS) en Puchuncaví, Quinta Normal, Cerro Navia y Quilicura, y los recientes proyectos en Teniente Dagoberto Godoy, Santiago y Quilicura, de la Red Crecemos. Todos estos proyectos se suman a las asesorías de los Colegio Novo Mundo de Quilicura y las escuelas La Peña y Ulda Aracena González de la comuna de Nogales.

En este contexto se realizó la ceremonia de cierre y certificación de los cursos para Rancagua y La Pintana. Ambas instituciones destacaron la calidad y relevancia de la capacitación cursada, la buena experiencia con la institución y la labor de Mauricio Zech (relator área Convivencia Escolar) y Claudia Cáceres (relatora área Gestión Pedagógica).