face  tw  ins   youtube

 

 

 

 

Autores se presentaron en librerías, seminarios y eventos

El mes comenzó con la presentación del autor de Beto y Bella llegan a Chile, Gary Ramos, en el 6° aniversario de la librería Lee Hoy, ubicada en Providencia. En el lugar, el autor comentó su experiencia como migrante, cómo fue el proceso para crear el libro, la importancia de éste para empatizar con los que están llegando al país, y contó la historia de las dos guacamayas protagonistas, con una entretenida actividad para finalizar.

El lunes 26 de agosto, Javiera de la Plaza, autora de La inteligencia asertiva, realizó una charla en el Club 50 en Vitacura, para socios del lugar y público en general. En el evento conversó con los asistentes sobre cómo expresar pensamientos, sentimientos y opiniones en el momento más oportuno, de una manera inteligente y desenvuelta, sin ser dominados por la ansiedad y considerando, también, los derechos propios y de los demás.

Y Ricardo Capponi, autor del libro Felicidad sólida, el cual encabeza el ranking que realiza semanalmente El Mercurio con los libros más vendidos, tuvo una agenda muy nutrida durante el mes de agosto. Se presentó el 21 de agosto en el auditorio de la Universidad Santo Tomás en Antofagasta; el 22 de agosto en el XXI Congreso de personas y organización, transformación virtuosa, organizado por Icare en Casa Piedra; y el 26 de agosto en el Gimnasio Olímpico de la Universidad de la Frontera de Temuco. Finalmente, el sábado 31 de agosto realizó una exitosa firma de libros en la librería Antártica del Mall Alto Las Condes.

Felicidad sólida plantea una propuesta propia–basada en los estudios científicos de la psicología cognitiva y en su experiencia profesional y personal como psicoanalista–, conducente a un cambio psíquico sólido y perdurable. Para Capponi alcanzar la felicidad no es posible sino en el encuentro con quienes nos rodean, único espacio donde podemos desarrollar las herramientas psíquicas indispensables para elaborar nuestras emociones negativas y con ello lograr ese sentimiento que denominamos felicidad.