face  tw  ins   youtube

 

 

 

 

Comenzaron las actividades de fomento lector 2019

El día miércoles 20 de marzo Editorial Zig-Zag dio el vamos a las actividades de fomento al lector junto a la autora del libro Dos más dos son 4, María Angélica Pinochet. La escritora asistió a la escuela Nueva Collilelfu, en la comuna de Los Lagos, Región de los Ríos, para compartir una interesante jornada con los estudiantes de 3ro básico. En la actividad, María Angélica y los niños pudieron compartir y comentar el cuento Dos más dos son 4, que invita a conversar acerca del amor familiar, las diferentes familias que pueden existir y la importancia de los afectos y la comunicación.

Por otro lado, el viernes 29 de marzo el autor Gary Ramos llegó hasta el colegio San Felipe Diácono en la comuna de Calera de Tango, Región Metropolitana, para desarrollar la presentación del libro infantil Beto y Bella llegan a Chile. En la instancia, más de 80 alumnos de tercero básicos del establecimiento compartieron con el autor en una amena conversación y firma de libros, y analizaron diversos temas en torno a la migración, las nuevas experiencias que tienen las personas al llegar a otro país, las dificultades que pueden vivir, entre otros.

Cabe destacar que los niños conocían muy bien la historia de los dos guacamayos que llegaron a Chile desde el Amazonas, ya que San Felipe Diácono fue el primer colegio en adoptar Beto y Bella llegan a Chile como lectura complementaria.

Comenzaron las actividades de fomento lector 2019 Comenzaron las actividades de fomento lector 2019 Comenzaron las actividades de fomento lector 2019 Comenzaron las actividades de fomento lector 2019 Comenzaron las actividades de fomento lector 2019 Comenzaron las actividades de fomento lector 2019 Comenzaron las actividades de fomento lector 2019