face  tw  ins   youtube

 

 

 

 

Exitoso lanzamiento del libro Las primeras. Mujeres que abrieron camino en Chile de Ediciones El Mercurio

El pasado 5 de marzo, y en el marco de una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se repletó la Biblioteca Nacional en el lanzamiento del libro Las primeras. Mujeres que abrieron camino en Chile de Ediciones El Mercurio, libro que recopila biografías de más de un centenar de chilenas que fueron pioneras en muchos ámbitos como derechos civiles, arte, deporte, política, entre otros.

En el evento se contó con la presencia de la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá; de la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés; reconocidos periodistas y editores, y por supuesto, de muchas de las mujeres que son las protagonistas del libro.

La obra reúne las biografías que desde marzo de 2017 se publicaron en la revista Ya de El Mercurio. A partir de textos históricos, registros de prensa y entrevistas, el equipo periodístico de la revista revisó la vida y obra de mujeres que, con sus logros en distintas esferas del mundo político, luchas sociales, políticas o creaciones artísticas, ayudaron al avance de la presencia femenina en la historia nacional.

Una obra inspiradora, que destaca a chilenas reconocidas como a tantas otras cuyas historias no han tenido la relevancia que merecen. Gracias a este grupo de pioneras que iniciaron un camino propio, una nueva generación de mujeres puede soñar con convertirse en Presidenta, alcanzar la cima del Everest, descubrir una estrella o ganar un premio Oscar.