face  tw  ins   youtube

 

 

 

 

Exitosa participación de Editorial Zig-Zag en Festival de Autores en GAM

Entre el 9 y el 11 de noviembre se desarrolló la segunda parte del Festival de Autores de Santiago, FAS, en el Centro Cultural GAM, en pleno centro de la capital. Fueron cientos de familias que repletaron el recinto durante las jornadas, que tuvieron como protagonistas el vínculo entre autores y lectores.

Luego de un convocado inicio en la Casa Central de la Universidad Católica el viernes 26 y sábado 27 de octubre, la segunda jornada del Festival de Autores de Santiago, realizada entre el 9 y 11 de noviembre en el Centro Cultural GAM, superó las expectativas y destacó por su entrada liberada a todo público y por la alta calidad y convocatoria de sus actividades. Se realizaron presentaciones de libros de reconocidos autores chilenos, quienes también recibieron a sus lectores para firmar sus ejemplares; mesas de conversación en donde interactuaron escritores de distintos sellos; talleres infantiles y espacios de ilustración en vivo.

Editorial Zig-Zag participó activamente en el evento junto a sus autores, ilustradores y editores. La jornada inaugural comenzó con la bienvenida de los autores que representaron a las editoriales que forman parte de la Corporación del Libro y la Lectura, entidad que organizó el FAS. Claudio Aguilera, autor de La Cabeza de Elena, representó a Editorial Zig-Zag y dirigió unas palabras al público presente.

A continuación, se presentó en el espacio infantil la ilustradora Carolina Durán, quien dibujó y pintó con acrílico para niños, jóvenes, estudiantes de Diseño y adultos, sobre su obra Otelo, mientras de fondo sonaba la música en que estuvo basado su trabajo.  

Durante el sábado 10 de noviembre, Paula Vásquez, autora e ilustradora de la serie de libros inspirados en el simpático hipopótamo Humberto, presentó su más reciente obra, Los Sueños de Humberto, en donde el protagonista vuelve con dos nuevas aventuras, en las que descubrirá sus sueños y anhelos. La presentación fue acompañada por un entretenido cuentacuentos, a cargo de Nicolás Toro, que sorprendió con su interpretación a niños y padres que repletaron la librería del GAM. Al finalizar la presentación se desarrolló una actividad lúdica con los niños y sus padres, basada en el mismo cuento, cuyos ganadores se llevaron ejemplares de Los Sueños de Humberto.

Más tarde, Rodrigo Jarpa, autor de Me aburrí del sexo de Ediciones El Mercurio, y Felipe Bianchi, autor de Chilenos de Corazón de Editorial Zig-Zag, firmaron libros y compartieron con los asistentes en la Plaza Zócalo del GAM. Felipe Bianchi además participó junto a Roberto Meléndez, Cristián Arcos y Danilo Díaz en la mesa de conversación Escribir de Fútbol.

Los ilustradores Paula Vásquez (Los sueños de Humberto), María José Arce (Ratita Marita), Karina Cocq (La cabeza de Elena) y Carlos Denis (En la casa del lado), deslumbraron a los asistentes con sus ilustraciones y pinturas, utilizando técnicas como dibujo digital en iPad, acuarela y acrílico, entre otros. Además, llevaron sus ilustraciones originales y dibujaron a solicitud de los presentes, quienes se pudieron llevar a sus casas las creaciones recién elaboradas.Finalmente, Patricio Cisternas presentó y firmó para los asistentes su libro Hacedor de Hambre, Partir de Cero, que invita a recorrer 50 picadas del país para disfrutar de lugares sabrosos, sencillos, pintorescos y con grandes historias de esfuerzo. Patricio estuvo acompañado por su amigo y chef Luis del Río, dueño del restaurante italiano La Porchetta. Ambos se conocieron gracias al programa Hacedor de Hambre y en la presentación Luis ratificó la importancia de dar a conocer en el libro las historias que hay detrás de los 50 restaurantes, muchos que comenzaron como emprendimientos, que tuvieron que pasar momentos difíciles, y que hoy triunfan como las mejores picadas del país.

Exitosa participación de Editorial Zig-Zag en Festival de Autores en GAM Exitosa participación de Editorial Zig-Zag en Festival de Autores en GAM Exitosa participación de Editorial Zig-Zag en Festival de Autores en GAM Exitosa participación de Editorial Zig-Zag en Festival de Autores en GAM Exitosa participación de Editorial Zig-Zag en Festival de Autores en GAM Exitosa participación de Editorial Zig-Zag en Festival de Autores en GAM Exitosa participación de Editorial Zig-Zag en Festival de Autores en GAM Exitosa participación de Editorial Zig-Zag en Festival de Autores en GAM Exitosa participación de Editorial Zig-Zag en Festival de Autores en GAM Exitosa participación de Editorial Zig-Zag en Festival de Autores en GAM Exitosa participación de Editorial Zig-Zag en Festival de Autores en GAM Exitosa participación de Editorial Zig-Zag en Festival de Autores en GAM Exitosa participación de Editorial Zig-Zag en Festival de Autores en GAM Exitosa participación de Editorial Zig-Zag en Festival de Autores en GAM Exitosa participación de Editorial Zig-Zag en Festival de Autores en GAM Exitosa participación de Editorial Zig-Zag en Festival de Autores en GAM Exitosa participación de Editorial Zig-Zag en Festival de Autores en GAM Exitosa participación de Editorial Zig-Zag en Festival de Autores en GAM Exitosa participación de Editorial Zig-Zag en Festival de Autores en GAM Exitosa participación de Editorial Zig-Zag en Festival de Autores en GAM Exitosa participación de Editorial Zig-Zag en Festival de Autores en GAM

Revisa todas las fotografías del FAS en nuestro Fan Page