face  tw  ins   youtube

 

 

 

 

Noticias

Entrevista a Cecilia Toro, ilustradora de Un animal, un voto:

“Trabajar con plasticina es mucho más que una simple manualidad”

La artista desde hace 15 años que se dedica a la dirección de arte y a la creación de personajes en plasticina. Actualmente está potenciando su carrera como autora, enfocada en visibilizar temas femeninos y científicos.

Leer más...

Zig-Zag presente en las ferias del libro más importantes del mundo: Bolonia y Buenos Aires

Del 1 al 4 de abril, el Director General de Editorial Zig-Zag, Ramón Olaciregui; y la Editora General, Camila Domínguez, viajaron hasta la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia, en Italia. El objetivo principal de la visita fue reunirse con importantes editoriales y revisar sus catálogos de novedades para así evaluar la compra de derechos y traerlos a Chile.

Leer más...

Zig-Zag participa de ferias y seminarios en el marco del Mes del Libro y la Lectura

La Fundación Liderazgo Chile y la Ilustre Municipalidad de Santiago invitaron a Zig-Zag a participar del I Seminario Internacional de Educación Emocional. La jornada abordó temas vinculados a la educación emocional y su impacto en el aprendizaje de los niños, jóvenes y adultos, y profundizó en la forma de relacionarse sanamente con nosotros mismos y con los otros.

Leer más...

Editorial Limonero obtuvo importante reconocimiento internacional

Limonero, editorial independiente argentina, representada en Chile por Zig-Zag, obtuvo en Italia el premio a la mejor editorial de libro infantil de América del Sur y América Central en la 56° Feria del Libro de Bolonia. Este galardón es adjudicado por los mismos expositores de la feria, por lo que resulta un reconocimiento entre pares que llena de satisfacción a sus ganadores.

Leer más...

Amantes del terror asistieron al lanzamiento de El legado del monstruo

La librería del GAM fue el escenario perfecto para el lanzamiento de la antología de terror El legado del monstruo, el cual se realizó la tarde del miércoles 17 de abril en el marco de las celebraciones del mes del libro que llevó a cabo Editorial Zig-Zag. El evento contó con la presencia de los autores Pablo Illanes, Julio Gutiérrez, Diego Muñoz, Thomas Harris, Armando Rosselot y Jesús Diamantino, quien además es el antologador del libro.

Leer más...

Comenzaron las actividades de fomento lector 2019

El día miércoles 20 de marzo Editorial Zig-Zag dio el vamos a las actividades de fomento al lector junto a la autora del libro Dos más dos son 4, María Angélica Pinochet. La escritora asistió a la escuela Nueva Collilelfu, en la comuna de Los Lagos, Región de los Ríos, para compartir una interesante jornada con los estudiantes de 3ro básico. En la actividad, María Angélica y los niños pudieron compartir y comentar el cuento Dos más dos son 4, que invita a conversar acerca del amor familiar, las diferentes familias que pueden existir y la importancia de los afectos y la comunicación.

Leer más...

Exitoso lanzamiento del libro Las primeras. Mujeres que abrieron camino en Chile de Ediciones El Mercurio

El pasado 5 de marzo, y en el marco de una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se repletó la Biblioteca Nacional en el lanzamiento del libro Las primeras. Mujeres que abrieron camino en Chile de Ediciones El Mercurio, libro que recopila biografías de más de un centenar de chilenas que fueron pioneras en muchos ámbitos como derechos civiles, arte, deporte, política, entre otros.

Leer más...

Visitas desde argentina: Ediciones Lea y Latinbooks se reunieron con Zig-Zag en Santiago

Representantes de dos importantes editoriales distribuidas por Zig-Zag visitaron nuestras oficinas para reunirse y trabajar con diversas áreas. Carola Di Bella, de Ediciones Lea, fue la primera visita, entre los días 21 y 22 de marzo. La Gerente Editorial se reunió con las áreas de Canales Tradicionales, Instituciones Educativas y Marketing para presentar las novedades del año 2019 y plantear lineamientos de trabajo en conjunto.

Leer más...