face  tw  ins   youtube


 

 

 

 

Noticias

Club de lectura con Albatros

Durante la mañana del jueves 29 de octubre, el equipo de Editorial Zig-Zag junto a representantes de librerías, se reunieron con la Directora Editorial de Albatros, Andrea Canevaro, quien presentó los principales títulos de este año y sus éxitos de venta.

Leer más...

Nueva versión del curso que potencia las herramientas digitales

Luego del éxito de la primera versión del curso “Introducción al uso de herramientas digitales para potenciar clases online”, que se desarrolló en el mes de septiembre, el equipo de Editorial Zig-Zag preparó una nueva versión que se realizó los días 20, 22, 27 y 29 de octubre, con la asistencia de 105 profesores y profesoras de todas las asignaturas y niveles, interesados en aprender herramientas digitales atractivas para incentivar a sus estudiantes en las clases online.

Leer más...

¿Cómo mediar una lectura crítica y reflexiva?

Los autores y expertos en LIJ Neva Milicic, Soledad López de Lérida, Luz Reyes Quintero, Claudio Aguilera y Vólker Gutiérrez, fueron los ponentes a cargo del exitoso curso online que Editorial Zig-Zag impartió para docentes de enseñanza básica, bibliotecarios, padres, madres y mediadores de la lectura en general. La actividad titulada: Lectura y contexto: ¿Cómo mediar?, tuvo como principal objetivo descubrir la literatura como un medio para sobrellevar la incertidumbre. La mediación de la lectura permite una catarsis para procesar lo que se vive, haciendo de la crisis un espacio habitable.

Leer más...

Zig-Zag destacó en FAS Digital 2020 con 15 actividades en vivo

 

S.O.S. MAMIS, Benji Davies, Neva Milicic, Fabián Rivas y Anna K. Franco, entre muchos otros, fueron los autores que Zig-Zag junto a sus editoriales distribuidas invitaron a participar de esta tercera versión del Festival de Autores Santiago. En total, 26 autores nacionales e internacionales compartieron con el público, debatieron sobre temas de interés y comentaros acerca de sus libros.  

Leer más...

Club de lectura con Ediciones Kiwi

El jueves 3 de septiembre se realizó un nuevo club de lectura, esta vez con Ediciones Kiwi, editorial española que busca aportar algo diferente al lector, publicando novelas juveniles que atraparán a jóvenes y no tan jóvenes, novelas románticas para los más soñadores y ficción general para todos los públicos. Al encuentro asistieron colegios, universidades y librerías, además de nuestro equipo de ventas. 

Leer más...

En agosto seguimos leyendo: ¡Más clubes de lectura!

Sin discutir el difícil contexto que estamos viviendo, la pandemia también ha traído oportunidades positivas. Una de ellas han sido los clubes de lectura, instancias para compartir, aprender y conocer novedades literarias de las editoriales internacionales que Zig-Zag distribuye en Chile.

El primero de ellos se desarrolló el 5 de agosto con Laura Sandoval y Daniel Álvarez, editores y fundadores de Hoja de Lata, editorial independiente que publica libros en papel de narrativa y no ficción que pretende llegar a ese público lector habitual, que sabe lo que quiere y que se deja asesorar por su librero de confianza. Daniel señaló que “empezamos como una editorial de rescate, publicando cosas inéditas, y nos hemos ido convirtiendo poco a poco al rescate de títulos inéditos en español, con títulos actuales. Nuestra base es jugar a la sorpresa, que están teniendo mucho éxito en sus países de origen”.

Leer más...

Exitoso proyecto S.O.S. mamis se convertirá en un libro

Las actrices nacionales María Elena Swett, Paz Bascuñán, Tamara Acosta, Loreto Aravena y Jenny Cavallo dieron vida, durante esta pandemia, al exitoso proyecto S.O.S. mamis, una mini-serie basada chat reales de un grupo de mamás durante este confinamiento.

A través del Instagram @sos.mamis y las plataformas digitales de canal Mega, las actrices cuentan la historia de cinco apoderadas del Saint Michael School, cada una con un perfil característico y lleno de humor. Tal ha sido el éxito del proyecto, que en Instagram ya cuentan con más de 81 mil seguidores y, los capítulos de la primera y segunda temporada que han sido transmitidos por Mega, han alcanzado los 4 millones de espectadores.

Leer más...

Zig-Zag lanza emotivo video en el marco de sus 115 años de vida

En el conmovedor video #LaVidaEsComoUnLibro, Editorial Zig-Zag presenta una semejanza de nuestras vidas con los libros, mostrando que los momentos difíciles se superan con la entrega y la solidaridad de los individuos, y sacando a luz lo mejor de nosotros como sociedad. Con las portadas de algunos de sus títulos más queridos y conocidos, la empresa construye un relato lleno de magia, esperanza, unidad e ilusión.

Leer más...