face  tw  ins   youtube

 

 

 

 

Noticias

Leamos un cuento fue el preferido en la Feria del Libro de Viña del Mar

La Feria del Libro de Viña del Mar es la segunda feria del libro más antigua del país y este año celebró su 37° aniversario con 60 expositores que, entre el 9 y el 27 de enero, congregaron todas las novedades literarias del mercado, junto con lanzamientos, presentaciones de libros, charlas con autores, obras de teatro, danza y música en vivo.

Leer más...

Tres imperdibles de Ediciones El Mercurio

Durante el mes de enero, Ediciones El Mercurio realizó importantes actividades y lanzamientos. Una de ellas fue la presentación del libro Conservas y fermentos naturales, de Catalina Sánchez Montes, que se realizó el 9 de enero. Este novedoso libro contiene 100 recetas para aventurarse en la elaboración de conservas y otros fermentos naturales, recomendando el consumo de productos sanos, ricos en probióticos y sin aditivos artificiales.

Leer más...

Zig-Zag presente en la nueva librería popular de Recoleta

El lunes 28 de enero, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, inauguró la primera Librería Popular de la comuna, “Recoletras”, siguiendo la lógica de iniciativas anteriores de este tipo, lo que se traducirá en precios entre un 40% y un 70% más baratos que en el resto del mercado en los más de 6.500 libros y textos que venderán.

Leer más...

Beto y Bella llegan a Chile se lanzó con más de 100 asistentes

La librería del GAM fue el escenario para la presentación del libro Beto y Bella llegan a Chile, el cual se lanzó el pasado 19 de enero con más de 100 asistentes, entre niños, adultos, familias, colaboradores de Zig-Zag, extranjeros y prensa local. El texto relata la adversidad, la incertidumbre y los sueños de los migrantes, y cómo a través de la empatía se pueden lograr puentes de amor entre dos mundos. Además, cuenta con la versión del cuento en creol haitiano.

Leer más...

Historia de un oso sigue cautivando a niños y niñas

Gabriel Osorio, coautor de Historia de un Oso, de Editorial Zig-Zag, visitó el pasado 12 de diciembre dos colegios de la comuna de La Florida, donde compartió con estudiantes y profesores acerca del relato e ilustración de la obra, que en su versión audiovisual ganó el premio Oscar el año 2016.

Leer más...

Espíritu navideño y solidaridad

Diversas actividades organizó Zig-Zag para celebrar esta Navidad. La primera y más significativa de ellas fue la que se desarrolló el jueves 20 de diciembre durante la mañana, cuando un grupo de colaboradores de Zig-Zag visitó el hogar Casa Nacional de Niño, dependiente del Sename, en la comuna de Ñuñoa.

Leer más...

Exitosa participación de Zig-Zag en Feria del Libro de Ñuñoa

Desde el 7 hasta el 16 de diciembre se desarrolló en la Plaza Ñuñoa la 20° versión de la Feria del Libro de Ñuñoa, instancia organizada por la Ilustre Municipalidad de Ñuñoa y la Corporación Cultural de la comuna. Este año el evento reunió a más de 40 editoriales y 73 stands para cumplir con el objetivo de crear el hábito lector y el amor por los libros de toda la familia.

Leer más...

Zig-Zag acompañó a la Biblioteca Escolar Futuro UC en la premiación del concurso literario “Talentos de Chile”

La Biblioteca Escolar Futuro UC es un programa de la Pontificia Universidad Católica de Chile que tiene el objetivo de crear bibliotecas para niños de establecimientos educacionales con alto índice de vulnerabilidad escolar, en campus o lugares donde la UC tiene presencia a través de centros de investigación o instituciones asociadas. Junto con la creación de estos espacios, en cada biblioteca se desarrolla una propuesta de iniciativas culturales y académicas dirigidas a alumnos y profesores.

Leer más...