face  tw  ins   youtube

 

 

 

 

Noticias

Zig-Zag acompañó a la Biblioteca Escolar Futuro UC en la premiación del concurso literario “Talentos de Chile”

La Biblioteca Escolar Futuro UC es un programa de la Pontificia Universidad Católica de Chile que tiene el objetivo de crear bibliotecas para niños de establecimientos educacionales con alto índice de vulnerabilidad escolar, en campus o lugares donde la UC tiene presencia a través de centros de investigación o instituciones asociadas. Junto con la creación de estos espacios, en cada biblioteca se desarrolla una propuesta de iniciativas culturales y académicas dirigidas a alumnos y profesores.

Leer más...

Noventa libreros asistieron al último encuentro del 2018

La última versión del año del desayuno de libreros se realizó el pasado jueves 29 de noviembre en el Hotel Park Plaza. La actividad comenzó con la presentación de Camila Bralic, editora de Zig-Zag, quien presentó atractivas novedades que estarán disponibles prontamente en las librerías del país. Destacan títulos como Kirpi, el erizo, una fascinante obra traída desde Turquía y El legado del monstruo, un compilado de relatos de terror de los autores Jorge Baradit, Pablo Illanes, Patricia Esteban Erlés, y otros.

Leer más...

Zig-Zag realiza actividades de fomento lector en colegios de la Región Metropolitana y O’Higgins

El martes 13 de noviembre, la autora de Editorial Zig-Zag, Ana María del Río, asistió al colegio Instituto Estados Americanos, en la comuna de Lo Barnechea, en donde fue recibida por el equipo directivo, por los docentes de Lenguaje y Comunicación, por la bibliotecaria y los estudiantes de tercero medio, quienes pudieron conocer detalles inéditos de la última obra de la autora, Jerónima. En la actividad conversaron acerca de la personalidad de la protagonista, el contexto histórico en el cual está basada la novela y cómo la autora estudió diversas fuentes para hacer más fidedigno su relato.

Leer más...

Pato Cisternas visita el Centro de distribución de Zig-Zag

El miércoles 7 de noviembre llegó hasta la bodega de Editorial Zig-Zag Patricio Cisternas, autor del libro Hacedor de Hambre: Partir de cero, para compartir una tarde con los colaboradores de Zig-Zag. La actividad comenzó con la presentación del booktrailer para luego, en un ambiente relajado e informal, el autor conversó con el equipo acerca de sus inicios, de sus proyectos, de cómo nació la idea del libro, anécdotas, entre otros.

Leer más...

Continúa la travesía del Hacedor de Hambre

Desde el 2 hasta el 4 de noviembre se desarrolló la segunda versión de la Feria Hacedor de Hambre en el Parque Inés de Suárez, una experiencia gastronómica y cultural que convocó a más de 90 expositores. Patricio Cisternas, creador del proyecto y autor del libro Hacedor de Hambre: Partir de cero de Editorial Zig-Zag, fue el anfitrión del evento que tuvo a disposición de los asistentes una zona de foodtrucks, un emporio gastronómico, una zona de restaurante, cervecerías artesanales, bar, zona de comedores, área de picnic, juegos para los niños, escenario gastronómico, zonas de reciclaje y pet friendly.

Leer más...

Zig-Zag en Guadalajara 2018

Entre el 25 y el 29 de noviembre, el Gerente General de Editorial Zig-Zag, Ramón Olaciregui; y la Editora General, Camila Domínguez, asistieron a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2018.

Leer más...

La cabeza de Elena obtiene el Premio Municipal de Literatura 2018 en el género infantil

Este año se llevó a cabo una nueva versión del Premio Municipal de Literatura organizado por la Ilustre Municipalidad de Santiago, cuya premiación se realizó el pasado jueves 29 de noviembre. El Jurado del Premio presidido por la poeta y novelista Paula Ilabaca, estuvo compuesto por 18 académicos, escritores, críticos y especialistas que fueron nominados por las instituciones y organizaciones nacionales ligadas al libro y la lectura.

Leer más...

Exitosa participación de Editorial Zig-Zag en Festival de Autores en GAM

Entre el 9 y el 11 de noviembre se desarrolló la segunda parte del Festival de Autores de Santiago, FAS, en el Centro Cultural GAM, en pleno centro de la capital. Fueron cientos de familias que repletaron el recinto durante las jornadas, que tuvieron como protagonistas el vínculo entre autores y lectores.

Leer más...

Actividades de fomento lector en el norte de Chile

La escritora Claudia Engeler visitó a estudiantes y profesores de los Primeros y Segundos Básicos de 8 colegios de Iquique y Alto Hospicio, presentando sus singulares cuentacuentos que incluyen sus divertidos y tiernos personajes. Con un total de casi mil espectadores, la autora firmó alrededor de 600 libros adquiridos por los colegios para este evento.

Leer más...